Cuarentena

En menos de 48 horas suspendieron tres 'picaditos' clandestinos

En total, alrededor de 36 personas fueron sorprendidas en lo que va de la semana por romper la cuarentena para hacer rodar la pelota. A falta de fútbol 5, la 'necesidad' de jugar se agudiza.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:24

Al parecer va ganando la ansiedad en el terreno del 'fútbol de barrio'. En menos de 48 horas, alrededor de 36 personas fueron sorprendidas por personal policial por romper la cuarentena en 'partidos clandestinos'.

En la jornada del lunes, uniformados irrumpieron en un 'picadito' que tenía lugar en un descampado de la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio. En el hecho, dos personas fueron detenidas, entre ellos un menor, mientras otros ocho se dieron a la fuga.

Posteriormente, el martes, personal de la Subcomisaría de Villa Hipódromo intervino en un segundo encuentro donde quedaron detenidas ocho personas mayores y siete menores, que jugaban al fútbol en el barrio Juana Manso.

Esa misma tarde, en calle Morón (al sur de Ignacio de la Roza) en el interior del departamento Rivadavia, hubo un caso similar. En este caso, fueron arrestadas cuatro personas mayores y siete menores. Además, se presentaron incidentes ya que los uniformados fueron agredidos con piedras.

Si bien ya se habilitaron algunas actividades al aire libre del tipo 'recreativas', aún se mantiene restringida la posibilidad de este tipo de deportes 'de contacto'. Cabe destacar que, desde el sector privado, las canchas de fútbol de alquiler ya presentaron el protocolo y están a la espera de una respuesta favorable del Comite Covid-19 San Juan.