ATAQUE MOTOCHORRO

Salió a trabajar en su nueva moto y lo balearon para robársela

La víctima permanece internada en Terapia Intensiva peleando por su vida. El hecho sucedió en Lanús y aun no hay detenidos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:19

El pasado sábado Gabino García (29) había madrugado para ir a trabajar a una carnicería de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Salió de la casa en la que vive junto a sus padres alrededor de las 7 e iba con su nueva moto, cuando en el cruce de las calles Marcos Avellaneda y Los Patos, a unas 15 cuadras de su hogar, fue interceptado por dos motochorros que lo balearon para robarle el vehículo.

Según publicó Infobae, García se encuentra peleando por su vida. Está internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Evita de Lanús y su estado de salud actual es delicado. Lucía, una amiga del joven, expresó que “el parte médico de este último martes indicó que tiene comprometido el vaso, el colon y los dos riñones y sabemos que lunes iban a operaron pero no pudieron”.

El violento ataque motochorro ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 7:15. García fue abordado por dos ladrones armados que se llevaron su moto y dejaron otras pertenencias, como la billetera o celular. Todavía no se sabe mucho sobre la secuencia del robo. En la zona hay una cámara de seguridad cuyas imágenes no registraron lo sucedido.

García se encuentra peleando por su vida en el sector de terapia intensiva del Hospital Evita de Lanús

Lo cierto es que en el interín los delincuentes le dispararon al joven. “Creemos que no se resistió realmente al robo pero que igualmente lo balearon para robarle. Ahora esta peleando por su vida”, manifestó Lucía a la agencia Télam. La bala impactó en la zona de un glúteo, le atravesó el cuerpo y salió por el pecho.

Según publicó Infobae, la investigación del caso está en manos del fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Fiscalía Descentralizada 3 de Lanús. Hasta el momento no hay detenidos, pero en las próximas horas podría haber novedades: el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz, aseguró que la investigación se encuentra avanzada y que ya se tienen identificados a los presuntos autores del ataque.

Hasta el momento la familia del joven prefirió no hablar con los medios, mientras que sus allegados realizan cadenas de oraciones en las redes sociales, solicitando además donantes de sangre, de cualquier grupo y factor. Desde el entorno de la víctima contaron que García había comprado la moto que le robaron hacía solo tres días atrás.