VIOLENCIA

Policías 'le abrieron la cabeza' de un culatazo a nene de 10 años

El menor de edad tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la gravedad de la lesión.
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:33

Una aberrante situación se produjo en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de San Lorenzo. Lo que sucedió fue que tres efectivos policiales fueron detenidos, al estar acusados de provocarle graves heridas en el craneo a un menor de 10 años de edad, al propinarle un culatazo con una escopeta.

Si bien este violento episodio tuvo lugar el pasado jueves 30 de abril, los arrestos en cuestión se produjeron durante esta semana en cuestión. La agresión se produjo en la intersección entre las calles Fournier y Clemente Albelo. Según lo que manifestaron los uniformados implicados, todo sucedió cuando en un control de rutina detuvieron a un chico de 17 años que circulaba en una moto.

Este menor no presentaba la documentación necesaria para poder circular, además de estar incumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia. En el momento en que se produjo la detención, un grupo de vecinos habría comenzado a arrojarles piedras a los oficiales, hiriendo accidentalmente al menor de edad en cuestión.

Posteriormente, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le informaron al medio Crónica que los implicados son un suboficial, un agente y la subjefa de la seccional 10ª de Luis Palacios. En relación a esto, desde el MPA le pidieron a la subjefa que contara que había sucedido y que enviara el acta de procedimiento en la cual asevere que los agentes policiales habían sido agredidos a pedradas.

Sin embargo, desde este Ministerio manifestaron que esta versión no coincidía con las declaraciones realizadas por varios testigos del hecho, que aseguraron que el agente implicado, golpeó con la culata de su escopeta al nene de 10 años de edad, provocándole una fractura de cráneo con incrustación de esquirlas de hueso en el cerebro, lo que provocó que el menor tuviera que ser intervenido de urgencia en el Hospital Granaderos a Caballo, quedando con graves secuelas.