Tucumán

Macabro: Hallaron el cadáver de un sacerdote en una Iglesia

La víctima tenía 67 años y presentaba heridas en varias partes del cuerpo. La noticia, causó conmoción en la Iglesia de todo el país.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:03

Este miércoles, un sacerdote fue hallado muerto y maniatado en el interior de una Iglesia en la provincia de Tucumán, informaron fuentes policiales. El cadáver del párroco, Oscar Juárez, de 67 años, estaba tapado con una sábana, detallaron fuentes del caso.

Según los primeros datos, el hombre fue atacado a puñaladas por al menos dos delincuentes que los asaltaron en la vivienda donde residía en el interior de la parroquia San Martín de Porres. La policía, confirmó que le robaron dinero y algunas pertenencias.

La fiscal a cargo de la investigación, Adriana Giannoni, comentó que el cuerpo de Juárez, fue descubierto en horas de la mañana de este miércoles por una empleada de limpieza. Según el testimonio de la mujer, cuando llegó a la parroquia, notó que las puertas estaban violentadas, e inmediatamente dio aviso a la policía.

la Parroquia San Martín de Porres

Uniformados, acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del sacerdote tapado con una sábana y con heridas en todo el cuerpo.

La funcionaria judicial, investiga si, al menos dos personas, ingresaron a la vivienda de Juárez luego de violentar las puertas de acceso. La fiscal, cree que el sacerdote se resistió al robo e intentó defenderse del ataque. Sin embargo, los delincuentes, lo habrían reducido y lo apuñalaron para luego huir del lugar con pertenencias y dinero de la víctima.

 “El móvil del crimen sería un robo y aparentemente los agresores tenían todo listo para escapar del lugar cuando fueron sorprendidos por el padre, quien aparentemente ingresó en ese momento y se encontró con los ladrones", explicó Giannoni a medios de la provincia de Tucumán.

El lugar del hallazgo

La Fiscal, explicó que el sacerdote "no estaba atado", aunque aseguró que tenía "una cinta que le daba vuelta en toda la cara” como si hubiesen querido amordazarlo. Además, explicó que los peritos determinaron que había "varias puertas violentadas y es casi seguro que actuaron dos o tres personas, aunque por el momento no hay sospechosos identificados".

Según las primeras pericias de los médicos forenses, el ataque se produjo entre la 1 y las 2 de la madrugada, aunque el cuerpo, que estaba tapado con una sábana, fue encontrado 10 horas después por la persona encargada de realizar la limpieza en la iglesia.

Fuentes del Arzobispado de Tucumán, detallaron que Oscar Juárez, llevaba 42 años como sacerdote y desde hace 13 estaba a cargo de la parroquia San Martín de Porres.