PURA VIOLENCIA

Polémico video de un comisario golpeando a un abogado

La víctima alega que por lo menos otros tres policías se sumaron a la golpiza en cuestión.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:05

Un lamentable hecho de violencia se produjo en la provincia de Tucumán, más precisamente en la localidad de Concepción. Lo que sucedió fue que un abogado fue brutalmente agredido por un comisario, cuando se encontraba radicando una denuncia dentro de una comisaría. La víctima pudo grabar con su celular una parte del episodio.

El abogado que fue agredido es Enrique Curtade quien, al recibir una gran cantidad de maltratos dentro de esta comisaría, decidió comenzar a documentar con su teléfono celular, lo que estaba sucediendo. En el video en cuestión se ve como el comisario, identificado como Arnaldo Villafañe, le esta tomando los datos al abogado para realizar la denuncia, pero cuando se percató de que estaba siendo grabado, estalló de la furia.

El agresor se levantó de la silla en la que se encontraba, cerró la puerta de la habitación y comenzó a golpear salvajemente a Curtade, que se vio sorprendido por la situación. Luego de algunos segundos de sólo captar el sonido de esta agresión, el celular cae al suelo y la grabación se corta.

Sin embargo, el abogado contó como siguió este violento episodio. Curtade aseguró que continuó siendo golpeado, y no sólo por Villafañe, si no que se sumaron tres o cuatro policías más que también comenzaron a agredirlo en el piso. Posteriormente lo metieron en un calabozo y le partieron uno de sus dientes con un fuerte golpe en el rostro.

En relación a este caso José Ardiles, Subsecretario de Seguridad de Tucumán, expresó que “Desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de esta provincia, manifestó que "se pondrá a disposición de la Justicia a las personas implicadas junto a todos los elementos que se requieran para esclarecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades correspondientes. No avalaremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia en una administración que busca brindar un servicio profesional e intachable a la comunidad”