Parte médico

Se conoció el estado de salud del bebé que tomó nafta

El conmocionante hecho sucedió este lunes en horas de la siesta, cuando el menor consumió combustible y su vida corrió serios riesgos. Desesperación y emergencia para salvarle la vida.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:19

Este miércoles se dio a conocer el estado de salud del bebé de 1 año que ingirió combustible accidentalmente y que estuvo a punto de morir. El hecho se produjo en horas de la siesta el día lunes, cuando fue internado por la ingesta.

En este sentido, desde el Hospital Guillermo Rawson informaron que el bebé aún se está internado pero ya en sala común del área correspondiente a Pediatría. Además, señalaron que está estable y con muy buena evolución.

El niño había ingerido nafta accidentalmente de un recipiente que estaba en su casa, ubicada en Villa 1 de Mayo en Chimbas. Esto, según informó su madre, Marisa Ávila.

Como la mujer no sabía la cantidad de nafta que había ingerido, buscó ayuda para que de inmediato los puedan trasladar a un centro de salud. Es así que el niño llegó al nosocomio en una movilidad particular.