Flagrancia

Cayeron los 'jardineros' por desvalijar una casa en Rivadavia

Ingresaron a una vivienda de un conocido barrio del departamento. Se llevaban una cortadora de pasto, bordeadoras, una bomba de agua y varias cosas más.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:46

En la oscuridad de la noche, dos personas ingresaron a una vivienda con el fin de hurtar variadas pertenencias en una vivienda de Rivadavia. Pero cuando cargaban una gran cantidad de objetos, de un momento a otro, se vieron rodeados por personal policial.

Todo comenzó en la madrugada de este viernes. Eran las 2 de la mañana, cuando el residente de una vivienda ubicada en calle Montaña y Malvinas Argentinas, en el Barrio Calivar, escuchó ruidos extraños en el patio de su casa. Al asomarse, divisó dos siluetas realizando movimientos extraños. Fue entonces cuando decidió dar aviso a la Policía.

En tanto, los dos malvivientes, identificados como Alejandro Castillo, de 19 años, y Franco Zabaleta, de 25, habían recolectado varias pertenencias ajenas: una cortadora de pasto, una bordeadora, impresora, paleta de paddle, bomba de agua, una bicicleta rodado 29 y hasta herramientas de mano. Todo eso cargaban cuando les encendieron la luz del patio.

Y fue tarde. Ambos estaban rodeados por personal policial, quienes realizaron la aprehensión de los sujetos y el posterior traslado a la Comisaría 13ra. Allí se constató que Castillo era oriundo del Barrio Soeva, en Rivadavia, y Zabaleta, del Barrio Pedregal, en Chimbas. Ambos quedaron a disposición de la justicia de Flagrancia.