Pocito

La situación del médico acusado de 'mala praxis' tras la muerte del bebé

Ivana Videla, directora del Hospital Federico Cantoni, habló con Canal 13 y dio detalles de las acciones que inició a partir del deceso del nene de un año. 'Es una situación muy angustiante para todos', acentuó.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:50

El médico acusado por presunta 'mala praxis' por el deceso de un bebé de un año continuará trabajando 'hasta tanto haya una decisión judicial o una directiva del Ministerio', dijo este viernes Ivana Videla, directora del Hospital Federico Cantoni, a Canal 13.

'El médico seguirá cumpliendo funciones, no se los puede separar del cargo porque no hay nada certero. Ellos realizan una guardia semanal de 24 horas de turnos rotativos, por lo cual él cumplirá su guardia a menos que la investigación o el sumario indique otra cosa', aseguró. La doctora también remarcó que 'es una situación que se investiga ante un presunto hecho que genera dudas'.

Sin embargo, la especialista confirmó que además de estos procedimientos externos, la Dirección también solicitó al equipo médico actuante en ese momento un descargo de forma escrita para que quede reflejada la versión de cada uno.

En el plano anímico, la doctora a cargo del hospital Cantoni reconoció que fue 'un golpe duro para todos' y que 'entristece porque se viene trabajando arduamente para prestar el mejor servicio'. También, acentuó que 'no es bueno para ningún profesional médico que un paciente muera, mucho menos un niño'.

LA VERSIÓN DEL HOSPITAL

Según comentó Videla, el bebé llegó el martes por la noche y 'venía complicado, en estado grave'. Allí, fue atendido por la guardia y fue donde 'realizó un paro' después de haber ingresado. 'No respondió a la reanimación y desde ahí se inicia la investigación. Al tampoco tener clara la causa del paro respiratorio se pidió una autopsia al Poder Judicial', dijo.