Barreal

Aspirantes a gendarmes, alcohol, fiesta y otro escándalo

Varios aspirantes a la Fuerza nacional, fueron sorprendidos a altas horas de la madrugada en un complejo de cabañas donde llevaban a cabo una fiesta.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:24

Durante la madrugada de este sábado, ocho jóvenes terminaron detenidos en un complejo de cabañas en la localidad de Barreal, departamento Calingasta. Según informaron desde la policía de San Juan, 7 de ellos son aspirantes a gendarmes, oriundos de diferentes provincias.

Según el informe, todo ocurrió cerca de las 4:45, cuando la dueña del complejo "Mi Rodeo", denunció en la Comisaría 33°, que un grupo de personas que se encontraba en el lugar, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y haciendo desorden. La mujer, aclaró que había pedido en reiteradas oportunidades a los chicos que bajaran el volumen y cesaran con la falta pero no hicieron caso.

En el lugar, secuestraron varias botellas de bebidas

Ante el requerimiento, efectivos policiales llegaron al lugar, y constataron la denuncia realizada por la propietaria de las cabañas. En el lugar, la policía, detuvo a Loredo Agustín, de 21 años de edad, oriundo de la provincia de Córdoba (aspirante a gendarme); Mareca Alex Joaquín de 19 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa (Aspirante a gendarme); Aguilera Ivan Eduardo de 20 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa (Aspirante a gendarme) ; Barrios Hugo de 20 años de edad, oriundo de la provincia de Chaco (Aspirante a gendarme);  Quiroz Enrique de 18 años de edad, oriundo de la provincia de La Rioja (Aspirante a gendarme); Meléndez Denisa Solange de 19 años de edad, oriunda se la provincia de Cordoba (Cabo de Gendarmeria Nacional Argentina); Almazán Iris De Los Ángeles de 26 años de edad, oriunda de la provincia de Mendoza (Cabo de Gendarmería Nacional Argentina). Los jóvenes, tiene domicilio transitorio en calle Teniente General Roca s/n.

En el lugar, también, detuvieron a Gallardo Matías de 24 años de edad, domiciliado en calle Teniente Gral Roca s/n B° Muratorio, oriundo de Barreal. Según los datos policiales, este último joven no tiene vinculación con Gendarmería pero estaba en el lugar. La policía, incautó en el lugar varias bebidas alcohólicas.

Parte del secuestro realizado en el lugar

Los detenidos, quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Calingasta por infracción a los artículos N° 98 y 113° de la Ley 941-R.

Este tipo de episodios no es la primera vez que sucede. El pasado 6 de julio, 7 aspirantes a gendarmes, quedaron detenidos en la misma localidad calingastina por una fiesta clandestina. Los jóvenes, fueron condenados por Flagrancia a realizar tareas comunitarias y además, pagar una suma de 5 mil pesos cada uno en beneficio de merenderos.