Bº Licciardi

'Fiesteros', recibieron a botellazos a la policía en Rawson

El hecho ocurrió por la noche del viernes. La policía intervino luego de una denuncia de vecinos por varios sujetos que estaban bebiendo alcohol con la música a alto volumen en la vereda.
sábado, 18 de julio de 2020 · 19:30

En horas de la noche del viernes, cuatro personas terminaron detenidas en el departamento Rawson, tras una denuncia de vecinos por ruidos molestos en el interior del barrio Licciardi. Fuentes policiales, informaron que todo ocurrió minutos antes de las 22, cuando dos agentes policiales, fueron comisionados al lugar por el 911.

Al llegar a la vivienda, ubicada en calle Sivori entre calles Pedro Cobos y calle Charcas, los uniformados, advirtieron que había varias personas tomando bebidas  alcohólicas y con un parlante con música elevada en la vereda, informaron desde Flagrancia.

Al intentar entrevistarlos, los sujetos, se escondieron en el interior de la vivienda. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Sosa Hernán Ariel, ofuscado con el personal policial, le arrojó una botella de cerveza vacía a uno de los agentes, indicaron en el relato policial.

El botellazo, golpeó de lleno en la parte delantera del chaleco del policía, quien no sufrió lesiones, según detallaron las autoridades. Sin embargo, Sosa, siguió resistiéndose al arresto y continúo agrediendo a los uniformados con golpes de puño y patadas.

Uno de los domicilios involucrados en el hecho

En ese momento, se presentó en el lugar un vecino, quien manifestó a los uniformados que en el fondo de su vivienda, ubicada en calle Calvento, a pocos metros del lugar, se encontraban 6 hombres que habrían saltado la medianera de 2 metros. Según la denuncia del hombre, uno de los sujetos, rompió la puerta de su casa a patadas y también un vidrio de una ventana.

Personal policial, acudió hacia ese domicilio, y cuando ingresaron, lograron la detención de otros dos sujetos, quienes fueron identificados como Sosa Emanuel Jesús y Ruiz Chirino Lucas David.

Posteriormente, según el informe del Ministerio Publico Fiscal, una agente policial, solicitó apoyo para detener a una mujer que también había estado en la juntada, y se encontraba muy ofuscada e intentó golpear a la uniformada con golpes de puño y patadas.

Desde Flagrancia, detallaron que una vez en el móvil policial, los detenidos, Sosa Emanuel Jesús  y Ruiz Chirino Lucas, comenzaron a insultar al personal con frases como: “son unos hijos de p..." y amenazándolos con expresiones como “los vamos a prender fuego ropa prestada "  y otras palabras de alto calibre ofensivo contra la investidura policial.

Tres de los detenidos, fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 6ª del departamento Rawson y quedaron a disposición de Flagrancia por violación de domicilio y daño; atentando y resistencia y amenazas  en concurso ideal (arts. 150, 183 , 237 , 149 bis y 55 del C.P.).-

Por su parte, Sosa Noelia, quedó con arresto domiciliario, ya que tiene a cargo a dos niños menores de edad y, el papá de los menores, Ruiz, también resultó aprehendido en el hecho.