JÁCHAL

Iban a Mogna y terminaron detenidos por tener más de 10 'porros'

El hecho se produjo durante las últimas horas del pasado viernes 17 de julio.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:05

Durante las últimas horas del pasado viernes 17 de julio, se produjo un inesperado hecho en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Jáchal. Lo que sucedió fue que efectivos de Gernadarmería Nacional, detuvieron a cinco jóvenes, por poseer más de 10 cigarrillos de marihuana.

Alrededor de las 23:00 del pasado viernes 17 de julio, personal de Gendarmería Nacional realizó un importante operativo sobre la Ruta Nacional 40 en el paraje Mogna. Los efectivos detuvieron a cinco jóvenes que se trasladaban en un vehículo Peugeot 404, para revisar el interior del automóvil y sus pertenencias.

Se informó que estas cinco personas provenían desde el departamento Capital. Instantes después, las autoridades revisaron todos los recovecos de este vehículo, sin encontrar algo que llamara su atención. Todo lo contrario sucedió cuando se registraron las pertenencias de estas cinco personas.

Lo que sucedió fue que los uniformados hallaron un total de 14 cigarrillos armados, que contenían una sustancia desconocida. Debido a esto, los gendarmes procedieron a realizar un "Narcotest" para determinar de que se trataba. Esta prueba de campo reveló que se trataba de marihuana.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a incautar estos cigarrillos y posteriormente a pesarlos, eran 6,5 gramos de esta sustancia ilegal. Finalmente los jóvenes no fueron privados de su libertad, si no que pudieron regresar a sus domicilios, pero quedando vinculados a este hecho.