ESTE JUEVES

B° La Estación: Despertó a piñas al vecino y escapó con su billetera

Un sujeto será juzgado por Flagrancia por entrar en la mañana al domicilio de un hombre de 43 años, robarle, agredirlo y darse a la fuga.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:12

Este jueves, empezó agitado para un hombre de 43 años, del barrio La Estación, en Rawson. Según detalló Flagrancia, aproximadamente a las 8:10, Federico Collado, entró a su domicilio y para conseguir escaparse con la billetera de la víctima, le dio una piña.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal, el delincuente entró a la vivienda trepando la pared del frente de la casa, cayendo en el patio delantero de la misma, sacando el pasador que traba el portón, dejándolo abierto y listo para la huida. Ya en interior de la casa, fue directamente al dormitorio donde se encontraba durmiendo el damnificado, y sustrajo la billetera del mismo.

Fue en ese momento, que la víctima se despertó por el ruido y Collado para poder darse a la fuga con lo robado, le propino una un golpe en su rostro y posteriormente huyo. El dueño de casa, después de reponerse, salió a perseguirlo, pero luego de 30 metros lo perdió de vista, dando aviso al 911 de lo que le ocurrió, según detalló Flagrancia.

El personal policial, enterado de lo sucedido, comenzpo a buscar al delincuente y dan con un sujeto con las características descriptas por la víctima, que unos minutos después, reconoció al ladrón y su billetera. Castillo al ser detenido por los uniformados, amenazó de muerte a damnificado del robo, según detalló el Misterio Público Fiscal.

Por el hecho, el sujeto detenido será juzgado en Flagrancia por el delito de robo agravado por escalamiento y amenazas simples.