ESTE JUEVES

Caso Rubén Quiroga: Las fotos del lugar donde lo habrían quemado

Canal 13 accedió a fotografías del lugar donde los investigadores levantaron pruebas del supuesto asesinato y posterior quema del cuerpo de Rubén Quiroga. Hasta hoy los datos no están confirmados.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:37

Este jueves, Canal 13 tuvo acceso a fotos del lugar donde habrían quemado el cuerpo de Rubén Quiroga, el hombre que el pasado 23 de mayo desapareció en Iglesia. Las imágenes, muestran un sitio ubicado prácticamente frente a la casa que habitaba el matrimonio acusado en el caso, según informaron desde Radio Cumbre de Rodeo.

En el lugar, ubicado a unos 50 metros al oeste del lateral de la ruta 150,  hay una gran cantidad de alambres que serían parte de las cubiertas que se habrían usado para la quema y que probablemente las cenizas están mezcladas con lo que era el cuerpo de la víctima.

Cabe recordar que, según versiones periodísticas,  la Policía investiga los dichos de una mujer de 23 años que fue identificada como Nabila Glenda Arce, quien habría asegurado que el desaparecido habría tenido una relación con ella y fue ultimado por su actual pareja de nombre Luis Montaño de 31 años por supuestos celos o porque Quiroga no la dejaba en paz cuando ella ya quería terminar con la relación y dejar de verlo.

Hasta el momento, lo que se supo es que el mismo jefe de Policía de San Juan, Comisario Luis Martínez y el Juez de la causa, Javier Alonso, dirigieron tareas en la zona de calle Tiro Federal y Ruta 150 en Rodeo, donde buscan elementos que puedan dar certezas de que lo que dice la mujer es verdad.

El pasado viernes 19 de junio en la tarde, efectivos rastrearon esa zona cerca de donde se habrían encontrado Nabila Arce y Rubén Quiroga, ya que la mujer habría engañado al desaparecido para que llegue hasta ahí, para ser emboscado y asesinado a golpes por Luis Montaño con la ayuda de la mujer. Luego lo habrían quemado y arrojado a un pozo o enterrado cerca de la casa donde se produjo el hecho que es donde vive la mujer.

En diálogo con este medio, el juez de la causa aseguró que están recabando indicios sobre la causa pero no confirmó que se encontró el cuerpo de Rubén Quiroga ni que haya sido asesinado. Manifestó que habrá que esperar que finalicen las medidas judiciales que se adoptan para avanzar y confirmar los hechos en la causa: "todavía no podemos confirmar ninguna noticia", "el día lunes vamos a tener mayores certezas", destacó el magistrado. 

En tanto, el viernes 19 de junio, Nabila Arce y Luis Montaño fueron trasladados a dependencias de  la Policía en el gran San Juan, precisamente a la Seccional 28 . Queda claro que las declaraciones que pudieron haber realizado ante investigadores policiales deberán ser ratificadas  ante el juez.

Por otro lado, el pasado miércoles, la abogada Filomena Noriega, brindó detalles sobre el caso del presunto crimen. Según la letrada, desde la Comisaría 22°, informaron que Montaño se encuentra detenido e investigado por “actuaciones investigativas de paradero”. El viernes, Noriega, pidió la excarcelación de su defendido para que continúe en libertad hasta que la justicia, decida si lo procesa o no como unos de los autores del presunto asesinato.

En tanto que, Montaño, hasta el momento, solo declaró algunos datos personales y negó haber cometido un presunto crimen. “En caso de haber hecho alguna declaración, va en contra de las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio. La declaración tiene que ser con abogado defensor”, señaló Noriega.

Hasta el momento los dos detenidos no prestaron declaración ante el juez que instruye la causa y no se conocen resultados de las pericias que deben establecer si efectivamente Quiroga fue asesinado y quemado como indican las versiones.