Mendoza

Horror: Golpeó y violó a una jubilada para robarle en su casa

La víctima de 72 años permanece internada en grave estado de salud. El agresor escapó en una moto perteneciente a la dueña de la vivienda aunque lo capturaron a los pocos días.
jueves, 2 de julio de 2020 · 23:01

Un hombre quedó imputado con prisión preventiva como acusado de haber asaltado, golpeado y violado el viernes de la semana pasada a una mujer de 72 años en su casa del departamento mendocino de Guaymallén, informaron fuentes judiciales. Según publicó Crónica, en una audiencia, la fiscal Claudia Ríos imputó a Guillermo Peluso (35) por el delito de "homicidio agravado por criminis causa y femicidio en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal y robo simple".

Fuentes judiciales aseguraron que en la audiencia el acusado optó por negarse a declarar por recomendación de su defensor oficial. El hecho ocurrió cuando el sospechoso irrumpió en la vivienda de víctima, de quien se preserva su identidad, ubicada en calle Tres Carabelas al 200 de dicha localidad a pocos kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el hijo de la víctima llegó a la vivienda y encontró en su interior a su madre inconsciente y el lugar todo revuelto, por lo que dio aviso a la línea de emergencias 911. La mujer fue trasladada al Hospital Central, donde continúa internada en grave estado, con pronóstico reservado y conectada a un respirador, detallaron las fuentes.

Los investigadores determinaron en base a las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad de la zona que un hombre ingresó a la casa y luego salió con una moto perteneciente al hijo de la víctima. El delincuente escapó además con una caja de herramientas que le entregó a un vecino, quien declaró que Peluso se la había vendido y quedó imputado por encubrimiento agravado.

Con respecto al abuso sexual, la fiscal indicó que la víctima “tiene un gran desgarro y lesiones de consideración”. Además la mujer tenía una fractura de cráneo, provocada por un golpe, y hematomas, indicaron las fuentes. El acusado había sido detenido el miércoles en su domicilio en calle Diamante al 510, en Godoy Cruz, a unos 500 metros de la vivienda de la víctima.