Consejo del Interior

Seguridad busca 'mano dura' contra el vandalismo de uvas y aceitunas

Luego de concretar una reunión con la ministra nacional, Sabrina Frederic, desde la Secretaría local pusieron la lupa sobre los hurtos en sectores rurales de la provincia.
jueves, 2 de julio de 2020 · 07:55

La Secretaría de Seguridad, área encabezada por Carlos Munisaga, busca recortar la cantidad de hechos delictivos que se cometen en zonas rurales, algo que ha ganado espacio sobre todo en tiempos de cuarentena. Por esto, pondrán especial hincapié en los hechos vandálicos, sobre todo aquellos que afectan a la producción de uvas y aceitunas.

Es que, este jueves funcionarios de la mencionada Secretaría participaron de la 5ta reunión del Consejo de Seguridad Interior, la cual fue encabezada por la titular de la cartera a nivel nacional, Sabrina Frederic. En la misma se expuso una problemática solicitada por el mismo Alberto Fernández y que tiene que ver con delitos en zonas rurales.

Si bien la iniciativa estaba vinculada al robo de silobolsas y granos, esto dio lugar a que los representantes de San Juan expusieran la problemática que aqueja al sector vitivinícola y olivícola.

Esto, señaló Munisaga, presenta un problema importante a la hora de pensar en un monitoreo y tareas de prevención. No solo eso, sino que para avanzar en la problemática es necesario 'revisar la clase de delitos rurales' y, por otro lado, 'los lugares donde se producen'.