Sumario interno

Investigan a un policía por presunto hurto en el Centro Cívico

Lo confirmaron desde la Subsecretaría de Control y Gestión. El uniformado esta denunciado por sustraer dinero en efectivo y objetos de valor de sus compañeros. Permanece detenido.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:18

Un día faltó algo, debió ser un olvido. Un segundo día faltó algo, debió ser un descuido. El tercer día ya hubo rumores. Así fue que uniformados que pertenecen a la Unidad Operativa del Centro Cívico dieron cuenta de que habían sido víctimas de una sustracción. Parece algo paradójico tratándose de un sector abocado a la seguridad. Pero sucedió. Este fue el puntapié de una gran polémica que terminó en una investigación interna en la Subsecretaría de Control y Gestión, donde se inició un sumario contra un efectivo que, presuntamente, fue el autor del hecho.

'Estamos intentando obtener detalles pero ya se abrió un sumario investigativo contra esta persona por presunto hurto. Además, tenemos conocimiento de que se inició una acción judicial contra él', apuntó Eduardo Gallastegui, titular de Control y Gestión, a Canal 13.

En este sentido, se trata del jefe de Guardia de la unidad en cuestión, quien fue descubierto luego de que se diera una reunión interna dentro del área y donde los trabajadores expusieron el hurto, según comentaron a Canal 13 fuentes cercanas al conflicto.

Además, señalaron que existen varias denuncias de robo que contemplan montos de $500 a $5.000 y también algunos objetos de valor como camperas hasta cigarrillos.

Por el momento, el efectivo en cuestión se encuentra detenido en la Central de Policía y podría recuperar su libertad una vez que avance la investigación judicial.