CAPITAL

Vecinos, asustados por una peligrosa esquina en Capital

Los habitantes del Barrio 5 de Diciembre temen lo peor por los constantes accidentes de tránsito en el lugar.
lunes, 20 de julio de 2020 · 20:57

Los vecinos del Barrio 5 de Diciembre están cansados y preocupados de los constantes choques que se producen en la intersección de las calles Sargento Cabral y Segundino Aguiar, en Capital, cercanas a sus viviendas. El último de ellos, ocurrió este lunes a las 08:10, cuando una joven de 24 años se accidentó en su vehículo, un Chevrolet Corsa.

Por tal motivo, Verónica, residente de la zona, manifestó a Canal 13 la preocupación que existe por parte de los vecinos por los constantes siniestros que se producen en el lugar, señalando que muchos de ellos se dan porque de ambos lados los vehículos que circulan, lo hacen con visión disminuida. “En el lado del oeste, hay unos paredones que no se ve nada”, dijo la vecina, que además contó que una de las calles afectadas es una prolongación de la calle corrientes, donde funciona un conocido boliche de Capital.

Verónica comentó que en los constantes siniestros ocurridos hasta ahora no han tenido víctimas fatales, pero que si hubo daños materiales y casi siempre tras un nuevo hecho, alguien debe terminar hospitalizado. En este sentido, la vecina del barrio 5 de Diciembre, pidió por un semáforo en la esquina para tratar de evitar más choques.

Cabe señalar, que por esa misma zona pasa una línea de colectivos y en épocas normales, muchos estudiantes circulan por la zona, aumentando aún más el peligro del lugar.

Por último, la vecina contó que desde el Municipio de la Capital les dijeron que debían realizar una nota para que puedan intervenir y trabajar en la esquina. El problema, según señalaron los vecinos, es que no poseen una personería jurídica para realizar la petición, mientras tanto los accidentes se siguen dando en las mismas calles.