FIN DE SEMANA

Versiones cruzadas por 14 menores detenidos en reconocido patio de comidas

El hecho se dio cuando festejaban el Día del Amigo. Efectivos de la Comisaría 4ta decidieron aprehenderlos por entender que violaban el protocolo de distanciamiento social. Los familiares denuncian abuso de autoridad.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:41

Un grupo de 14 menores pasó un muy mal momento este domingo mientras festejaba el Día del Amigo en el Patio Alvear, ya que todos fueron aprehendidos por la Policía mientras esperaban por su comida. Según la publicación en la cuenta de Twitter de la hermana de una detenida, todo sucedió cuando fueron a comer con sus amigas. 

Cuando les estaban por entregar la comida, los policías entraron y se llevaron a los menores en la “chanchita” de la Policía. “Sin avisar previamente a los padres y quitándoles los celulares”, escribió en el post. 

Aseguró que en el procedimiento, a los niños los maltrataron y los mantuvieron retenidos por 2 horas y 30 minutos. "La justificación era que estaban 'rompiendo el protocolo'", agregó. 

En otro tanto, desde la Policía solo informaron que fueron 12 los menores detenidos, con edades entre 12 y 14 años. Además, afirmaron que todo ocurrió fuera del Patio Alvear y que fueron puestos a disposición de los padres para que los pasen a buscar.