San Juan

El esfuerzo de toda la vida que se esfumó en el incendio en Villa del Carril

Este martes, un voraz incendio arrasó con parte de una vivienda. Canal 13 habló con la familia damnificada, quienes contaron con tristeza las consecuencias del siniestro.
martes, 21 de julio de 2020 · 23:14

Por la mañana de este martes, un grave incendio, generó importantes en una vivienda ubicada en Villa Del Carril en Capital. El hecho, ocurrió en el domicilio de la familia Hernández, ubicada sobre calle Ramón Díaz, del populoso vecindario.

Afortunadamente, las personas que se encontraban en el lugar, lograron salir ilesas del siniestro. Tras el hecho, Eduardo Hernández, el padre de la familia y su hijo Facundo, contaron detalles sobre lo ocurrido.

Eduardo, comentó que él salió temprano para ir a trabajar. Sin embargo, cuando estaba llegando a su trabajo, se dio cuenta que se había olvidado el teléfono y la billetera, por eso, decidió regresar a su casa. Cuando volvió, se encontró con el peor escenario, y las llamas consumiendo su casa.

“Ya había comenzado el incendio en el dormitorio, aparentemente por una lámpara que anoche se cayó y quedó un poco mal. Mi señora la puso de vuelta y esta mañana cuando se levantó, la prendió y eso fue la raíz de todo”, dijo a Canal 13 el hombre, aun con su rostro tiznado de hollín.  

“En la casa se encontraba mi hija con su bebé y ellos sintieron el olor a humo, se despertaron y salieron a la calle. Después, llegamos justo y tratamos de sofocar el incendio pero como era la mesa de luz, había tomado un almohadón y se estaba prendiendo fuego el colchón. Pude sacar algunas cosas y eso atenuó un poco. Tratamos de echar agua de los techos, pero fue en vano. Los bomberos fueron los que pudieron aplacar todo cuando llegaron”, relató el hombre.

En cuanto a las perdidas, Hernández, dijo que uno de los dormitorios (en el que comenzó el incendio), las pérdidas fueron totales. “Se perdió la ropa mía y de mi señora, documentación, algo de dinero también y todas  las cosas esenciales de la casa entre otras cosas más como herramientas que había comprado y las tenía ahí”, lamentó.

“Las pérdidas son más que nada materiales, todo lo referido a ropa, se nos quemó el colchón, la cama y vamos a tener que reparar el techo. Es una casa que tiene construcción mixta y los techos han colapsado en un pasillo y en dos dormitorios”, contó.  

Por su parte, Facundo Hernández, el hijo de Eduardo, contó que en el momento del siniestro, su padre, desde el techo colapsado, procuraba apagar el incendio y tapar las fuentes de oxígeno y demás.

Por otro lado, se refirió a las pérdidas que sufrió la familia producto de este incidente. “Mi padre es bastante templado y ecuánime en este sentido. Pero de alguna forma busca minimizar el tema de las perdidas. Sin embargo, la gente que nos pueda ayudar con lo que pueda, con cuestiones básicas, ropa, pintura, etc, será bienvenido”, dijo.  

 Por otro lado, el chico, lamentó que su familia perdió los ahorros de toda su vida por el infortunio. “Se perdieron todos los ahorros que mi padre no quiere decir que tenían guardados”, reveló el joven.

“Ellos son como la gente de antes que en vez de guardar la plata en el banco, guardan en un escondite abajo del colchón, todos los ahorros de mis viejos se perdieron”, lamentó el joven entre lágrimas.

Además, señaló que también se perdieron gran cantidad de pertenencias, como así también herramientas que su familia logró adquirir durante años.

Ante esta situación, Facundo, apeló a la solidaridad de los sanjuaninos. “Desde lo que se pueda la ayuda será bien recibida”, dijo. “Cualquier ayuda será bienvenida porque no solo se ha perdido la mitad de la casa, sino cosas que se han venido trabajando de muchos años y que en este momento no se ha dimensionado la perdida. Pero seguro lo iremos notando con el correr del tiempo”, agregó.

Para ayudar a la familia Hernández, comunicarse al 264 5040388 o al mail: facuhdez@gmail.com