VIOLENTO EPISODIO

Le hundieron el cráneo a un policía por detener un partidito ilegal

Tres efectivos fueron brutalmente atacados pero uno sufrió la peor parte.
martes, 21 de julio de 2020 · 08:01

Un lamentable hecho de violencia se produjo durante el pasado domingo 20 de julio en la provincia de Salta, más precisamente en el Barrio Unión. Lo que sucedió fue que tres efectivos policiales fueron brutalmente agredidos, cuando intentaban frenar un campeonato de fútbol clandestino.

El hecho tuvo lugar en en la cancha que hay dentro de los límites del Barrio Unión, en la ciudad de Salta. En este lugar, un vecino contactó a las autoridades alrededor de las 16:30, manifestando que habían unas 200 personas reunidas disputando un torneo de fútbol en plena cuarentena.

Debido a esto, un grupo de efectivo policiales se hicieron presentes en el lugar y efectivamente constataron que se estaba disputando un campeonato clandestino. Los uniformados lograron dispersar a la multitud, por lo que todos estos inconscientes se fueron del lugar. Sin embargo apenas una hora después, las autoridades fueron contactadas nuevamente, ya que todas están personas habían vuelto a jugar al fútbol.

Ante esta situación, un nuevo grupo de policías se hicieron presentes en el lugar para tratar de dispersar a la gente. En esta ocasión, estas personas no colaboraron y comenzaron a tirarle piedras a los uniformados, por lo que estas autoridades tuvieron que solicitar la presencia de otros efectivos, para poder controlar la situación.

Como resultado de este violento episodio, al menos tres policías resultaron heridos. El más afectado debió ser intervenido quirúrgicamente al presentar un hundimiento de cráneo, otro de ellos sufrió una fractura de miembro superior y el último sólo recibió algunos golpes, por lo que pudo recibir el alta médica durante el mismo día de la agresión.