EN CLAYPOLE

Lo quería dejar y la hizo violar por dos sujetos

La víctima pudo denunciar a su ex pareja luego de haber escapado del cautiverio que le tocó vivir. La mujer había sido abusada sexualmente, golpeada, entre otros hechos horrorosos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:26

Este martes, un hombre de 31 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown. El sujeto quedó detenido al estar sospechado de haber mantenido cautiva a su esposa durante varios días en una vivienda para luego haber permitido la violación por parte de otros dos hombres.

Según publicó cronica.com.ar, se cree que el acusado actuó por venganza debido a que la mujer le había dicho que deseaba terminar la relación amorosa que mantenían. Según explicó la víctima, el detenido la torturaba aplicándole golpes, mordiscos, quemándole el cuerpo y haciéndole cortes en la cabeza con un cuchillo.

Crónica explicó que los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora señalaron que el 'psicópata', de 31 años, fue capturado por los integrantes de la seccional 8ª de Almirante Brown en Gualeguaychú y Río Mayo, en el barrio Don Orione, en el citado distrito.

De acuerdo a lo que revelaron fuentes policiales, la víctima sostuvo que el infernal calvario se inició en un departamento del segundo piso de la manzana N° 31, en el complejo habitacional, cuando ella le manifestó al hombre que no quería continuar con el vínculo sentimental. A continuación el detenido la golpeó y encerró en una de las habitaciones, donde fue atacada a golpes y violada en diversas ocasiones.

Asimismo, el acusado le habría provocado mordeduras y quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Además trascendió que la mujer agregó en su denuncia que después el individuo la condujo hasta una vivienda en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde la mantuvo encerrada durante varios días, oportunidad en la que la obligó a mantener relaciones sexuales con distintos hombres.

La víctima logró escapar de su cautiverio y luego se refugió, aterrorizada, en el domicilio de uno de sus parientes, hasta que resolvió denunciar ante la Justicia esta terrible situación. Autoridades de la Estación de Policía de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos se encargaron de supervisar los operativos.

En la causa tomó intervención la doctora María del Carmen Pacheco Agrelo, de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Delitos Relacionados  a la Violencia de Género y Violencia Familiar- de Lomas de Zamora.