Rawson

Cayó con las manos en la 'masa' del auto de su vecino

Un joven de 19 años, terminó detenido en el barrio Los Horcones. La policía, notó sus movimientos sospechosos y siguió sus pasos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:36

En horas de la madrugada de este jueves, alrededor de las 3.30, un sujeto que se encontraba en el interior del barrio Los Horcones en el departamento Rawson, llamó la atención de personal policial que circulaba por la zona.

Según informó el Ministerio Publico Fiscal, los uniformados, advirtieron que el sospechoso arrojó en una acequia un bulto que llevaba consigo y se dio a la fuga a la carrera, en dirección al oeste, hacia calle Mendoza.

El vehículo violentado

Los efectivos comunales, piden refuerzos para ir tras el sospechoso y aportaron la descripción del fugitivo. Mientras tanto, se acercaron al bulto descartado por el sujeto, que resultó ser la batería de un auto marca pinobat de 550 amperes que se encontraba con los cables cortados, detallaron.

Ante esta situación, comenzaron a averiguar la procedencia del elemento y dieron con el dueño de la misma, justo en la vivienda de enfrente, donde estaba estacionado un automóvil Fiat Cilca.

El dueño de la vivienda, reconoció la batería de su vehículo e inmediatamente observó que a su auto le faltaba el aparato. Sin embargo, notó que las cerraduras de la movilidad no estaban forzadas, indicó el informe policial. Sin embargo, el vehículo, tenía los cables cortados en el lugar donde debía ir la batería.

La batería sustraída

Por su parte, el personal del Comando Radioeléctrico, lograron atrapar al sujeto sospechoso a unos 200 metros del lugar del robo, cuando intentaba huir del lugar.

El detenido, fue identificado como Fabricio Tomás Rodríguez de 19 años de edad. El joven, fue trasladado a la sede de la Comisaría 6° de Rawson, donde quedó detenido a disposición de Flagrancia por el delito de Robo en grado de Tentativa (art. 264 y  42 del CP).