VIOLENTO EPISODIO

Jubilado asesinó de un 'escopetazo' a un ladrón que trató de robarle

Se trata de un anciano de 81 años de edad.
jueves, 23 de julio de 2020 · 07:33

Durante las primeras horas de este día jueves 23 de julio, salió a la luz un hecho de violencia que se produjo en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Lo que sucedió fue que un anciano de 81 años de edad, asesinó a un delincuente que trataba de ingresar a su vivienda para robarle.

Según lo que manifestó el medio "La Capital", este anciano se percató de la presencia de este maleante en su casa ubicada en Azoparado al 3300, ya que rompió el vidrio del baño, tratando de ingresar a la vivienda. Ante esta situación, el jubilado tomó su escopeta y cuando se encontró con el caco, le efectuó un disparo, provocando su muerte de manera instantánea. Por el momento, el fallecido no fue identificado.

Posteriormente, el jubilado mencionó que en realidad fueron tres los delincuentes que intentaron entrar a su casa. Horas después, el fiscal Fernando Castro fue notificado del episodio y se hizo cargo de este caso. Esta autoridad tomó la decisión de no ordenar la detención del hombre, ya que es un adulto mayor y aún se evalúa la posibilidad de que se trate de un caso de "legítima defensa".

Finalmente, instantes después de que este episodio saliera a la luz, comenzaron a circular por las redes varias imágenes donde se mostraba el arma con la que asesinaron al ladrón. Se trata de una escopeta calibre 14.