EN CAPITAL

'Reventaron' a presuntos narcos con drogas, armas y mucho efectivo

Personal policial de la Comisaría 2da allanó dos casas del barrio Esteban Echeverría en Concepción. Dieron con una importante cantidad de cocaína, marihuana y dinero.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:53

Vecinos de los alrededores del barrio Echeverría denunciaron que un hombre disparó armas de fuego y amenazó a todos el pasado fin de semana. Por esto, personal de la Comisaría 2da decidió investigar el hecho y lograron dar con los autores del violento episodio, pero el operativo no concluyó ahí, ya que los policías se toparon con marihuana y dinero, en el interior de las viviendas allanadas

Según precisó el comisario Carlos Calivar, jefe de comisaría 2da, el domingo pasado ocurrió el suceso de abuso de armas y amenazas. Ante esto, decidieron investigar por toda la zona y dieron con los presuntos autores, que serían dos personas de sexo masculino de 50 y 75 años.

Según informaron, se realizaron allanamientos en dos casas contiguas del barrio Echeverría. En una de las viviendas se encontraron con $96.000 pesos, 200 dólares, unos 377 gramos de marihuana y se detuvo a Marcelo Maldonado (50). Mientras que en el otro domicilio aprehendieron a Agripina Martínez (75), quien tenía 5,46kg de marihuana, 40.000 pesos en efectivo, y dos armas de fuego, revolver calibre 38 (con 6 cartuchos en tambor y, en otro, 5 cartuchos en tambor y otros 8 cartuchos).

Personal de la Comisaría 2da trabajó en el lugar del hecho en conjunto con el Departamento de Drogas Ilegales y Policía Científica. Los detenidos, quedaron a disposición de la justicia por dos causas, una por abuso de arma y amenazas, la primera a cargo del Juzgado Correccional de Turno y y la segunda, bajo la órbita del Del Juzgado Federal (Secretaria Penal N° 4) por infracción a la Ley 23.737.