TERRIBLE

Atraco de los $800 mil: hallaron el auto robado a la familia de Santa Lucía

Lo encontraron en horas de la noche, en las calles Cabildo casi Tomas Edison, en el Barrio San Lorenzo. La Policía aún busca a los delincuentes.
viernes, 24 de julio de 2020 · 00:56

En horas de la noche, personal de Robos y Hurtos de la Brigada encontró el auto que les robaron a un comerciante y su familia, en un violento asalto a mano armado en Santa Lucía, ocurrido en la mañana. El vehículo fue hallado por personal policial en el Barrio San Lorenzo, en las calles Cabildo casi Tomás Edison, según informó la Policía de San Juan.

El calvario de Juan Luis Castán, su esposa y su pequeña nieta de 3 años, comenzó cuando la mujer atendió amablemente a hombres que vestían como obreros municipales. Los sujetos, le pidieron que les llenara dos bidones con agua porque necesitaban preparar un veneno.

Según informaron las fuentes policiales, los hombres aprovecharon que la mujer se distrajo y dejó abierta la puerta y, fue ahí cuando los sujetos entraron a la vivienda y descubrieron sus verdaderas intenciones. Los delincuentes les gritaban que les dieran el dinero del auto. Cabe mencionar, que las víctimas habían vendido días atrás un vehículo y por eso contaban con una importante suma de dinero en la casa.

Castán se resistió al robo y forcejeó con uno de los sujetos, pero el ladrón le largó al menos 3 disparos y encima un cómplice de este comenzó a golpearlo. Al ver estos, que el dueño de casa no cedía, tomaron en brazos a la nieta de la pareja y fue ahí cuando el hombre, sin oponer resistencia alguna, les entregó el maletín en el que guardaba 756 mil pesos y 700 dólares.

Posteriormente, obligaron a la mujer a sentarse y le cubrieron la cabeza con una colcha. Los malvivientes les quitaron además dos celulares y las llaves del auto Ford Ka gris, de su hija y su yerno que se encontraba estacionado en la vereda. Finalmente, dieron por finalizado el violento episodio fugándose en el vehículo recién robado.

Cabe destacar, que los uniformados encontraron el auto con llave, y por eso tuvieron que abrir el vehículo para poder realizar las pericias. También, los efectivos policiales destacaron que el automóvil se encontraba intacto y hasta lo habían lavado. En tanto, la Policía no tiene indicios del paradero de los delincuentes que sometieron a la familia a un verdadero calvario.