INSÓLITO

Denunció a su novia por entrar a San Juan evadiendo los controles

La mujer logró ingresar a la provincia sin ser detectada por la Policía.
viernes, 24 de julio de 2020 · 07:38

Este jueves, aproximadamente a las 11 de la mañana, un hombre de 65 años se presentó en la Subcomisaría Villa Mercedes del departamento Jáchal y puso en conocimiento de las autoridades lo que su novia de 28 años había hecho para llegar a su casa. La mujer había evadido todos los controles que la provincia, a través de la Policía de San Juan, ha montado en diferentes puntos limítrofes para evitar el ingreso ilegal a territorio sanjuanino. 

La mujer habría arribado a la localidad norteña el pasado lunes proveniente desde Patquía en la vecina provincia de La Rioja. A partir de allí se trasladó hasta la zona de Baldecitos, en Valle Fértil. Desde aquel día estuvo en la casa de su concubino y conforme iban pasando los días, el hombre estuvo deliberando junto a su novia si ponía o no en conocimiento de la Policía su llegada de manera irregular a la provincia. 

La denunciada es oriunda de la provincia de La Rioja, pero tiene domicilio en la localidad de Villa Mercedes en la casa que comparte con su pareja 37 años mayor. Tras tomar conocimiento del hecho se activó el protocolo Covid-19 y tanto la mujer como su pareja fueron trasladados al Hospital San Roque de Jáchal para realizarles los hisopados correspondientes y ponerlos en aislamiento preventivo por espacio de 14 días. 

En principio la mujer y su novio serán aislados en el mismo hospital, según aseguraron las autoridades provinciales, hasta tanto las disposiciones legales determinen otra situación. En paralelo, la Justicia inició una causa penal contra la mujer por infracción al artículo 205 del Código Penal por violar los protocolos sanitarios y por evadir los controles sanitarios impuestos en la provincia. 

Así mismo la Policía investiga cómo llegó la mujer a Villa Mercedes, con quién estuvo manteniendo contacto estrecho y cuáles fueron los lugares que visitó. También se investiga al hombre para saber si salió de su casa y con quién estuvo en estos tres últimos días. En 48 horas los médicos y la Justicia tendrán los primeros resultados de los hisopados y los test rápidos que determinarán si la mujer y su pareja contrajeron la enfermedad.

(Fuente: Diario Huarpe).