Este domingo

Celos tóxicos: el violento calvario de una mujer en Rawson

La policía, detuvo a un sujeto que hostigó y agredió a su pareja. La mujer, se cansó de soportar la violencia y lo denunció.
domingo, 26 de julio de 2020 · 21:09

Pasado el mediodía de este domingo, personal de Comisaria Sexta, llegó hasta la Villa Varón, en el departamento Rawson, donde una mujer denunció que era sometida a un violento calvario por parte de su pareja.

El Ministerio Público Fiscal, informó que la mujer de 46 años de edad, fue agredida por su pareja, identificado como Martin Gastón Servente Bustos de 44 años. La víctima, manifestó a la policía que hacen 10 meses que recibe violencia verbal  y física y que por temor no lo había denunciado. Sin embargo, luego de una larga noche, y cansada del hostigamiento, decidió realizar la denuncia.

Según relató la mujer, en horas de madruga, la pareja se había reunido en la vivienda de unos amigos, donde comenzó el horror. Servente, en estado de ebriedad, primero comenzó a insultar y maltratar a su pareja. "Vos te entregas a los machos, estas con el otro macho, que venga y te compre las cosas  prostituta", le dijo el sujeto, según contó la víctima.

Luego, la tomó del cuello con fuerza utilizando ambas manos. Ante esta situación, la damnificada, le pidió que la soltara y que se fueran a su casa. Al llegar a su vivienda, ubicada en el interior de la Villa Varón, el agresor, comenzó a gritarle "Querés irte con tu macho prostituta, ya no me querés a mí", detalló la víctima.

La mujer, le pidió al hombre que no siguiera con las agresiones porque estaban su madre e hijo durmiendo. Sin embargo, en horas de la mañana, Servente continuó con las agresiones a su pareja.

En el informe policial, detallaron que alrededor de las 11.30, mientras estaban todavía acostados en la cama, Servente comenzó nuevamente a agredirla en forma verbal  "Levantate puta... que estas con los machos". Luego  la tomó de sus cabellos fuertemente y le dijo  "Puta… prostituta te andas tirando por plata".

Desesperada, la víctima, le dijo a su pareja que iba a llamar a la policía y tomó un teléfono celular para hacerlo. Eso enfureció al sujeto que comenzó a forcejear con la mujer y le propinó unos manotazos que le provocaron una lesión y sangrado en el interior del labio superior izquierdo, indicaron las autoridades. El sujeto, continúo con las agresiones y tomó una botella de gaseosa retornable, con la amenazó a la víctima.

En medio de esta situación, el hijo de la víctima intervino en la escena preocupado por la violencia que estaba sufriendo su madre. La mujer, logró llamar al 911 y le pidió a su hijo que se quedar tranquilo, según el relato policial.

Fue así que minutos después, llegó un móvil de la policía y lograron detener al agresor. El hombre, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 6º, donde quedó a disposición de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas agravadas (arts. 89 y 92, en función del art. 80, inc. 1 del Código Penal y Ley 989-O  del Código Penal).