Pedido de captura nacional

El detenido por pedofilia es comerciante en Chimbas

Luego de la captura, el viernes pasado, salieron a la luz detalles de su causa. Además, señalaron que el hombre fue denunciado por una ONG.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:15

Luego de la detención de un hombre acusado de pedofilia y con pedido de captura a nivel nacional, este lunes se conoció que se trata de un conocido comerciante del departamento Chimbas. Sergio Laciar, de 39 años, había sido detenido tras la denuncia de una ONG con base en Buenos Aires y desde aquella provincia se había desprendido el pedido de detención.

Según informó Raúl Córdoba, comisario del D5 de la Policía de San Juan, a Canal 13, Laciar se desempeñaba como comerciante dentro del departamento. No trascendió la denominación ni el rubro. 

Por otro lado, el comisario señaló que en la Central de Policía esperan directivas desde la Buenos Aires para saber si se debe extraditar al detenido o si el procedimiento continuará en la provincia. 'A la denuncia la hizo una ONG de esa provincia y el juzgado se encarga de saber si se trata de un dato erróneo o si realmente se trata de un caso concreto, ya con la decisión pidieron la captura', dijo.

En este momento se encuentra alojado en los calabozos de esa dependencia. También, detalló que Laciar ya había sido intervenido hace tres meses atrás dentro de la misma causa, cuando se le secuestraron elementos informáticos y discos duros. Esa intervención abrió una investigación que desembocó en esta detención. 'En Buenos Aires determinarán si es parte de una red de pornografía infantil', concluyó.