HORROROSA SITUACIÓN

Embarazada quedó atrapada en la nieve con su hijito de 2 años

La mujer lleva 32 semanas de gestación.
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:31

Una horrorosa situación se produjo recientemente en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en la localidad de Perito Moreno. Lo que sucedió fue que una joven de 20 años de edad, que se encuentra embarazada, quedó atrapada dentro de una estancia debido a la gran cantidad de nieve que cayó en el lugar, junto a su hijito de 2 años.

Se trata de una embarazada oriunda de la provincia de Santa Cruz, más precisamente de la localidad de Perito Moreno. Esta chica, partió con su hijo de 2 años hacia una estancia llamada "La Madrugada", que se encuentra ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad donde vive, con el objetivo de entregar algunos productos para algunos puesteros del lugar.

Si bien la joven tenía la intención de retornar a su vivienda durante el mismo día en que emprendió este viaje, el clima no jugó a su favor y comenzó a nevar de manera brutal. Ante esta situación, la mujer no pudo retornar, debido a la gran cantidad de nieve que se había acumulado en el lugar.

Sumado a esto, la embarazada no podía comunicarse con nadie ya que en esta zona no hay cobertura móvil. Debido a esto, nadie supo nada de la joven ni de su hijito por dos semanas. Luego de que lograran contactarse con las autoridades, estos trabajadores acudieron el lugar, durante el pasado jueves 23 de julio para tratar de rescatarla.

Sin embargo, estas personas no pudieron tener éxito, ya que la nieve llegaba a tener una altura de un metro y medio, por lo que no se podía acceder de ninguna manera con los vehículos que tenían a disposición. Afortunadamente para ellos, el viernes las condiciones climáticas fueron más adecuadas para intentar el rescate.

Debido a esto, diez gendarmes, dos policías, una obstetra y un enfermero acudieron nuevamente al lugar, para tratar de asistir a los afectados. Si bien tuvieron que esperar algunas horas, la nieve ya se había derretido en su mayoría, por lo que ya se podía acceder a esta estancia.

Afortunadamente, luego de un arduo trabajo de las autoridades, la embarazada y su hijito pudieron ser rescatados. Acerca del estado del embarazado, la obstetra que acudió al lugar, llamada Virginia Tejedor, mencionó que "la gestación va perfecta, le hicimos un control en la estancia y después otro en el hospital. Su hijo es hermoso, un chico tranquilito que se emocionó cuando llegamos".