este lunes

Llegó escondida a San Juan hace 7 días y la aislaron con toda su familia

El hecho ocurrió en la localidad de Las Casuarinas, departamento 25 de Mayo. A través de una denuncia anónima, alertaron a las autoridades.
lunes, 27 de julio de 2020 · 21:15

Este lunes, aproximadamente las 14, un llamado anónimo al 911, denunció que el pasado 20 de julio, una chica de apellido Rojas, habría llegado a la provincia de manera ilegal, escondida en un camión de verduras, y no cumplió con los protocolos dispuestos por las autoridades.

Ante esta situación, personal de la Comisaría 32°, llegó hasta el domicilio de la sospechosa, ubicado en el barrio Villa Borjas II, en la localidad de Las Casuarinas, departamento de 25 de Mayo.

La vivienda de la detenida 

Los efectivos, fueron recibidos por Dayana Rojas, de 21 años, quien manifestó que la denuncia en su contra era correcta. Según explicó Rojas a los uniformados, llegó la provincia para el cumpleaños de su papá, tal como se informó a las autoridades, y no cumplió con la cuarentena de 14 días en hoteles, según el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Inmediatamente, Rojas, quedó a disposición de Flagrancia por violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia. (Art. 205 y 239 del Código Penal).

Tras la denuncia, se activó el protocolo Covid-19

Tras el procedimiento de Flagrancia, la detenida y sus contactos estrechos, fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus donde les realizaron los testeos pertinentes y luego quedaron aislados en un hotel para que cumplan con la cuarentena obligatoria por 14 días.

Otras Noticias