VIOLENTO EPISODIO

Sangriento asalto a un remisero en Capital

El hecho se produjo durante este lunes 27 de julio
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:03

Un violento episodio se produjo durante la madrugada de este lunes 27 de julio en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Capital. Lo que sucedió fue que un joven apuñaló en reiteradas oportunidades a un remisero, cuando trataba de sustraerle algunas pertenencias junto a un cómplice.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Tucuman y Mari O'Graham, dentro de los límites del departamento Capital. En este lugar, un hombre de 52 años de edad, identificado como Angel Omar Giménez, fue asaltado por los dos jóvenes que se encontraba trasladando en su remis.

Todo comenzó cuando estos maleantes llamaron a la empresa de remises en cuestión, para solicitar una unidad en el departamento de Santa Lucía, para ser trasladados hasta Capital. Efectivamente esto sucedió, Giménez acudió al lugar con su remis de la marca Chevrolet y ambos cacos abordaron el vehículo.

Cuando estaban a punto de llegar a destino, comenzó a producirse el asalto. Uno de los jóvenes iba sentado en el asiento del acompañante y le quitó la llave del automóvil, para que este se detuviera. Una vez que el Chevrolet detuvo su marcha completamente, los ladrones comenzaron a exigirle al chofer que les entregue su celular, a lo que la víctima se negó rotundamente.

Ante esta situación, el otro chico que se encontraba sentado en la parte trasera, comenzó a apuñalar al conductor con un arma blanca. Este agresor le provocó dos heridas en su espalda, una en su rodilla izquierda y otra en su abdomen, provocando que Giménez descienda del vehículo para poder pedir auxilio.

Instantes después, los agresores huyeron en el remis en cuestión, quedando el hombre herido postrado sobre la vía pública. Afortunadamente para la víctima, un patrullero del Comando Radioeléctrico pasaba por el lugar y se percató de la presencia de un hombre herido, que les rogaba que lo ayudaran.

Luego de trasladarlo al Hospital Rawson, este hombre les manifestó que el remis contaba con un GPS, por lo que podían rastrear el paradero de estos dos malnacidos en cuestión. Efectivamente, las autoridades pudieron rastrear el auto y descubrieron que se encontrabaa en calle Tucuman y Sarmiento de la Villa Sarmiento del departamento de Chimbas.

Los uniformados fueron hasta este punto en cuestión, donde efectivamente encontraron a uno de los jóvenes conduciendo el remis. El ladrón se percató de la presencia de las autoridades, descendió del vehículo y trató de huir por lo techos de las casas de esta zona. Luego de unos minutos esta persona pudo ser aprehendida.