San Juan

Le robó 10.000 dólares a un médico para convertirse en ‘Pablo Escobar’

La Policía de San Juan, realizó un allanamniento en Chimbas, donde detuvieron a un joven de 20 años, acusado de un escruche el viernes pasado en Capital.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:22

Este miércoles, en conferencia de prensa, el jefe del D5 de la Policía de San Juan, Raúl Córdoba, dio detalles sobre la detención de un sujeto en el barrio Cipolletti, en el departamento Chimbas. El operativo, fue a raíz del robo de 10.000 dólares a un médico en el interior del barrio Las Acacias, del departamento Capital.

El allanamiento, fue realizado por efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones Noroeste en el vecindario chimbero. Las investigaciones, condujeron a los uniformados hasta la vivienda de un joven de 20 años, identificado como Brian Nicolás Leiva. En la casa, secuestraron 144.000 pesos en efectivo y casi un kilo de cocaína, según detalló el comisario Córdoba.

Para la Policía, Leiva, usó el dinero sustraído al médico para comprar la droga. Ante estos hallazgos, el sujeto fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal, que intervino en el caso tras el hallazgo de la cocaína.

Según indicaron las fuentes, la cantidad de droga secuestrada, está valuada en una cifra cercana al millón de pesos. En este sentido, no descartan que Leiva, halla comprado la cocaína para luego revenderla

El dinero secuestrado en el operativo

En cuanto a la modalidad del robo, la investigación policial, apunta a que se trató de un escruche y, al parecer, Leiva, había actuado solo. “La modalidad de estos delincuentes es el descuido. Van tratando de abrir puertas o algo y cuando encuentran algo abierto ingresan y sustraen”, explicó el comisario.

El pasado viernes, un ginecólogo de apellido Pizzuto, denunció el robo de 10.000 dólares, 20.000 pesos, un costoso reloj Rolex valuado en más de 7.000 dólares y un iPad. También, dijo que le sustrajeron dos armas, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22. Según las estimaciones de los investigadores, el valor total de lo robado al profesional, asciende a más de 2.000.000 de pesos. 

 

Otras Noticias