ESCLARECIMIENTO

¡Les tocó pagar! Cayeron los asaltantes de tres San Juan Servicios

Se trata de dos sujetos que fueron detenidos acusados de cometer tres ilícitos en tan solo 15 días.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:14

Dos personas fueron detenidas vinculadas a los asaltos cometidos entre el 13 y el 27 de julio en tres locales de San Juan Servicios. Se trata de Matías Galleguillo y de Jorge Nievas. En el procedimiento encontró la Bersa 9mm de un efectivo de la Policía Federal que había denunciado el robo de su arma reglamentaria, en abril. 

Las novedades fueron comunicadas este miércoles al mediodía en conferencia de prensa por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez y el jefe del D5, Adrián Córdoba.  La investigación empezó a tener sus primeras pistas cuando el 24 de julio se produce un robo en 'San Juan Servicios' de calle Entre Ríos y Chile.

Allí resultó damnificado Daniel Álvarez Daniel. Fue a eso de las 8:30, cuando un hombre esgrimiendo un arma de fuego ingresa al local y bajo amenaza solicita la entrega del dinero sin lograr su cometido (el dueño se defiende), dándose a la fuga y abordando un taxi Fiat Siena blanco el cual fue tomado por las cámaras de seguridad. 

Esas imágenes resultan clave y se llevan a cabo mandatos judiciales ordenados por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción para allanar algunos sitios. Así las cosas, en calle Brasil y Mendoza secuestraron el Siena (de la remisera Luján) y un arma 9mmm, además de detener a Matías Galleguillo (35). 

La otra pata de la investigación tiene como locación la Villa Lourdes, de Rivadavia, donde cae Jorge Nievas (27), que tenía consigo una arma Bersa Thunder 9mm con 26 proyectiles. También tenía una moto Honda y 28.000 pesos que no supo explicar su procedencia. 

Una de las armas secuestradas fue denunciada en abril como robada a un efectivo de la Policía Federal. Además esas personas quedaron vinculadas al hecho ocurrido el 13 de julio en el 'San Juan Servicios' de calle Belgrano 89 (E), en Trinidad, y a otro en el barrio Chacabuco, en Rivadavia.