ESTE JUEVES

Cayeron los sujetos que robaron en la escuela Agrotecnica de Sarmiento

Gracias a la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento pudieron dar con los delincuentes y recuperar los elementos sustraídos.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:23

Este jueves, los directivos y empleados de la escuela Agrotecnica de Sarmiento, tuvieron una buena noticia después de haber sufrido el robo de varios elementos el pasado lunes en la noche. Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento, la Policía logró encontrar a los dos sujetos responsables del robo, con lo robado.

El coordinador General de la institución educativa, Osvaldo Olmos, contó en Compacto 13 este jueves, que están un poco más contentos ya que los efectivos policiales encontraron todos los elementos sustraídos, aunque no cantan victoria del todo, ya que deben verificar que la computadora recuperada siga conteniendo la información importante de los alumnos.

Cabe recordar, que el pasado lunes en la noche, dos sujetos ingresaron a las instalaciones de la escuela ubicada en la localidad de Media Agua y, provocando destrozos en puertas y cámaras de seguridad, se llevaron una computadora que contenía información importante de los alumnos, dos ventiladores y un caloventor, que según relató el Coordinador, lo encontraron escondido en un matorral.

Olmos contó que fue gracias a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, que el personal de la Comisaría 8° logró dar con los delincuentes. En este sentido, agradeció no solo el trabajo de los efectivos, sino también la cooperación de la gente de la zona que difundió las imágenes. Cabe recordar, que el rostro de uno de los malvivientes quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, que estos no alcanzaron a destruir. 

El directivo de la escuela manifestó que lo que más los alegra haber recuperado es la computadora, ya que la PC contiene información importante, como matriculas de alumnos nuevos, números de teléfono de padres y demás información importante relacionada con el Ministerio de Educación. En este sentido, Olmos indicó que todavía deben reconocer los elementos encontrados, pero por lo que pudieron ver en las imágenes son los que les fueron robados.