VIOLENCIA

Estremecedor video de un policía torturando a un menor

La víctima es un chico de 17 años. El uniformado fue desafectado de la fuerza.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:28

Recientemente salió a la luz un video en donde se puede apreciar a un efectivo policial amenazando, con una picana eléctrica, a un menor de edad que se encontraba detenido por robo en Buenos Aires. Al tomar conocimiento de esta situación, las autoridades decidieron separar del cargo a este hombre.

Este menor de 17 años de edad, que se encontraba detenido por robo en La Plata, dentro de la comisaría de Tolosa, denunció que este efectivo policial en cuestión, lo amenazó con una picana eléctrica y lo golpeó en reiteradas oportunidades. Esta denuncia realizada por el joven, llegó a manos del jefe de esta dependencia policial, Cristian Bernhard.

Posteriormente, Bernhard informó sobre este hecho a las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quienes tomaron la decisión de desafectar de la fuerza a este sujeto, mientras se investiga el hecho.

Finalmente, mediante un comunicado publicado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), un organismo público que promueve e implementa políticas públicas de derechos humanos, se supo que todo sucedió durante el pasado sábado 25 de julio, alrededor de las 5:00, cuando un grupo de efectivos policiales patrullaban la zona de Tolosa.

En este lugar, los uniformados comenzaron a perseguir a un adolescente sospechado de cometer un robo. Luego de aprehenderlo, los trasladaron a la Comisaría 6ª de Tolosa, donde lo alojaron en un calabozo sin ningún mobiliario, lo obligaron a permanecer de pie durante más de nueve horas, al mismo tiempo que tres policías, de manera sistemática, le aplicaron descargas eléctricas con una picana para sacarle información, según lo que manifiesta el comunicado en cuestión.