Este viernes

¿Sabían lo que buscaban?: Violento asalto a una médica en Capital

Delincuentes golpearon brutalmente a la mujer que terminó internada. Ocurrió en el barrio Las Acacias, donde la semana pasada le robaron 10.000 dólares a un ginecólogo.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:20

Existe mucha preocupación en los vecinos del barrio Las Acacias por un nuevo y violento hecho delictivo registrado en la tarde de este viernes. En esta oportunidad, una médica de 40 años sufrió el violento ataque de dos delincuentes que ingresaron a su vivienda y le exigieron una importante suma de dinero.

Según revelaron las fuentes policiales, el violento asalto se produjo pasadas las 15,30 en un domicilio de las calles Los Almendros y Los Fresnos del barrio Las Acacias. La protagonista del violento asalto fue la médica María Verónica Zapata, quien estaba sola en el momento en que fue sorprendida por  dos delincuentes que se cubrían los rostros.

La víctima les habría manifestado a los asaltantes que no tenía en su poder la plata de una 'presunta' venta de un automóvil que había efectuado en los últimos días. Por este motivo, la médica un recibió un feroz ataque, ya que fue golpeada con un objeto que no pudieron identificar.

Se cree que revisaron todo el domicilio en busca del dinero, la víctima fue golpeada brutalmente mientras le exigían cosas de valor. Según explicaron fuentes policiales, debido a uno de los golpes, la mujer sufrió un corte en el cuero cabelludo.

Cuando los asaltantes huyeron,  salió para pedir ayuda y se desmayó en la puerta de su casa. En ese preciso momento llegó un vigilador privado que trabaja en la garita de seguridad frente al domicilio de Zapata, quien la auxilió y llamó al 911.

Fuentes policiales indicaron que la mujer no pudo brindar muchos detalles debido a su estado de shock tras el violento asalto. Luego del hecho de inseguridad, fue trasladada hasta el Hospital Rawson, donde fue asistida y quedó internada en observación.

La policía que intervino en el lugar manifestó que encontraron la casa revuelta, por lo tanto se inició la investigación de oficio. Hasta el momento no se registró la denuncia, ya que la mujer aún permanece internada.

Este hecho delictivo es el segundo registrado en una semana en el mismo barrio. El viernes pasado, otros delincuentes entraron a la casa del médico cirujano Rolando Pizarro, cuando este no estaba, y violentaron la puerta principal. Los ladrones sustrajeron 10 mil dólares, 20 mil pesos y joyas, entre ellas un reloj Rolex. También, se llevaron una pistola calibre 22 y un revolver calibre 38 con sus proyectiles.