Flagrancia

Motochorros, se llevaron la peor sorpresa de sus víctimas en Santa Lucía

Un sujeto terminó detenido tras un violento intento de asalto. Su cómplice se dio a la fuga.
sábado, 4 de julio de 2020 · 22:11

Alrededor de las 24.45 del viernes, dos agentes de policía de la Comisaría 29° de Santa Lucía, que trabajan en el área de brigada de investigaciones, fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una moto.

Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, los agentes, iban vestidos de civil en la motocicleta propiedad de uno de ellos. Todo ocurrió cuando el personal policial, se dirigía a buscar una movilidad para la dependencia, cumpliendo órdenes del Comisario.

Los motociclistas, fueron sorprendidos por los motochorros en la esquina de calle San Lorenzo y Pueyrredón. Según el informe policial, los efectivos, se detuvieron en el semáforo en rojo, y los delincuentes, aprovecharon para sorprenderlos.

Al grito de “Quedate quieto hdp o te quemo”, uno de los malhechores, intentó robarle un morral que llevaba colgado en su cuello el policía que conducía la moto. Ante esta situación, los efectivos, se identificaron y comenzaron a forcejear con los malvivientes.

En medio del revuelo, los policías, lograron detener al conductor de la moto, mientras que el acompañante se dio a la fuga. El sujeto, fue perseguido por uno de los damnificados, pero lo perdió de vista en el interior de la Villa Muñoz, indicaron desde Flagrancia.

Por su parte, el detenido, fue identificado como Gerardo Daniel Leguiza de 20 años, quien cuenta con antecedentes penales anteriores. El sujeto, fue trasladado a la Comisaría 29º, y quedó a disposición de Flagrancia por Robo simple, en grado de Tentativa (Art. 164 y 42 del C.P.).-

Antecedentes del detenido:

LEGUIZA GERARDO DANIEL - IDENT. EN PRIO. 625.258

  • *2016 CONTRAVENCION DEL SEGUNDO JUZGADO DE MENOR
  • *2017 CONTRAVENCION
  • *01/07/2018 HURTO EN GRADO DE TENTATIVA AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR LEGAJO 18/18 DE CRÍA 4, UFI N4 EN CARPETA JUDICIAL 691 EN FECHA 03/07/2018 SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA POR EL TERMINO DE DOS AÑOS. LIBERTAD
  • REGISTRA PEDIDO DE CAPTURA EN OD 19306 DE FECHA 13/01/18 POR AMENAZA SRIO. 541/17 DE CRIA. 29 A DISPOSICIÓN DEL 3JC