9 DE JULIO

Mujeres armaron un comedor con cosas robadas

Se trata de tres malvivientes, quienes sustrajeron una gran cantidad de elementos de una vivienda.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:25

La Policía de San Juan dio a conocer el esclarecimiento de un ilícito que tuvo como protagonistas a tres mujeres que 'se armaron un comedor' pero con cosas robadas. Este viernes, una mujer, con domicilio en el Loteo Municipal de Las Chacritas, en 9 de Julio, radicó una denuncia en la Comisaría 31 tras ser víctima de la inseguridad.

Según narró, cuando se ausentó por unas horas de su domicilio, personas desconocidas ingresaron a su casa violentando el candado de la puerta de entrada. Una vez adentro, las malvivientes sustrajeron una cocina, cinco sillas, una reposera de madera, una mesa, un televisor, un ventilador de pie y un calefón eléctrico.

Tras la denuncia, personal policial comenzó a realizar una serie de allanamientos, con el objetivo de esclarecer el suceso, lo cual se logró con el correr de las horas. Además de dichas pertenencias, en una vivienda secuestraron un carrito de bebé, en el cual transportaron la cocina sustraída a la denunciante.

Asimismo, encontraron la patente de una moto, la cual pertenecería a un rodado con pedido de secuestro por otro ilícito. También recuperaron una máquina de sulfatar, que había sido robada tiempo atrás en una finca. Las detenidas fueron identificadas como Ramona Ruiz, de 39 años, María Balmaceda, de 26 años, y Yesica Malla, también de 26, todas oriundas del departamento 9 de Julio.