ESCLARECIMIENTO

Recuperaron una de las guitarras de Blue Note ¿y las otras cuatro?

El instrumento fue encontrado en un domicilio de Chimbas. Hay un detenido.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:39

Este martes, la Policía de San Juan dio a conocer la recuperación de una de las guitarras robada el pasado 30 de junio al local Blue Note Música, ubicado en Capital.

Según informaron, fue la Brigada de Investigaciones Norte la encargada de ejecutar una serie de allanamientos hasta dar con este instrumento, que estaba en una casa de Chimbas.

Los allanamientos habían sido ordenados por el juez subrogante del Primer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, uno de los cuales se llevó a cabo en el barrio Pedregal.

Allí, encontraron una guitarra criolla, marca Gracia, valuada en la suma de $50.000. La misma estaba en propiedad de un sujeto de apellido Guayama, quien quedó detenido.

Cabe recordar que del local se llevaron cinco guitarras, de diversos modelos, valuadas en un total de $300.000. Continúa la investigación para recuperar estos instrumentos.

En este sentido, desde la Policía de San Juan, indicaron que la principal hipótesis es que el resto de las guitarras habrían sido comercializadas por parte de los delincuentes.

Se trata de una electroacústica marca Cort MR600F Nat; una electroacústica marca Fender FA235e; una eléctrica marca Kramer SC211 y una electroclásica marca Yamaha Silent SLG200.