ESTE MARTES

Un incendio destruyó parte del Parque El Leoncito, en la previa del finde largo

Fuentes policiales informaron que el siniestro se desencadenó alrededor de las 13:30 horas. Las perdidas fueron totales en el comedor del lugar.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:23

En el mediodía de este martes, un voraz incendio arrasó con el comedor del observatorio El Leoncito. Según indicaron fuentes policiales, alrededor de las 13:30 horas el director del observatorio se había dado cuenta del incendio originado, por lo cual decidió llamar de emergencia al 911. 

El siniestro se desencadenó por causas que aún se investigan, revelaron fuentes policiales. Asimismo informaron que el incendio dejó pérdidas totales en la zona del comedor del sitio turístico.

Del mismo modo, las autoridades de la Comisaría 33° de Barreal explicaron a Canal 13 que no hubo heridos por el incendio. Aunque se lamentaron lo ocurrido por la inminente reapertura tras el cierre obligado que provocó la pandemia por coronavirus.

Según estaba estipulado por las autoridades provinciales, el Parque Nacional El Leoncito abrirá nuevamente sus puertas desde el próximo jueves 9 de julio de 10 a 18. Este martes habían informado que los senderos habilitados para el uso público son: Paisajes de agua, la Cascada y al Cerro El Leoncito. El mirador El Manzanar y CESCO también estarán habilitados.