VALLE FERTIL

En una enduro, viajaba a La Rioja por una huella para evitar controles de Covid

Un sanjuanino, violó la cuarentena y los protocolos vigentes para prevenir la pandemia. El pasado martes fue detenido por personal policial.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:52

El pasado martes alrededor de las 17, fue detenido un sujeto que intentó ingresar de manera ilegal a la provincia desde La Rioja. En el lugar, trabajo personal de la Comisaría 12 de Valle Fértil, quienes aseguraron que el individuo utilizaba una huella para volver.

Según el Ministerio Público Fiscal, el apresado, identificado como Cristian Villafañe de 34 años, manejaba una moto enduro y habita en la zona de Baldes del Rosario, Vale Fértil. Además, fuentes policiales contaron que se valió de una huella para volver de la vecina provincia en reiteradas oportunidades.

Desde Flagrancia indicaron que Villafañe salía de San Juan hacia La Rioja, por el tramo antes mencionado, en horas de la mañana y, en la tarde regresaba por la huella, para volver a la provincia.

Los oficiales de la Comisaría 12 realizaron un operativo en la Huella del puesto de la Buena Esperanza en la localidad de Valle Fértil, que limíta con la Rioja. Fue allí donde detuvieron al sujeto, ni bien cruzó velozmente los límites de San Juan

Posteriormente, el motociclista quedo aislado en el Hospital Zonal de Valle Fértil. En tanto, el Ministerio de Salud tuvo que activar el protocolo establecido para estos casos. Villafañe quedó detenido a disposición de Flagrancia y será juzgado por haber violado la cuarentena obligatoria, social y preventiva.

Otras Noticias