Moreno

Policía Federal acribilló a pibe de 15 años que intentó asaltarlo

El oficial se resistió a los tiros cuando el menor y un cómplice, que escapó, quisieron robarle el auto en la puerta de su casa.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:16

Este miércoles por la mañana, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, un oficial principal de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos a un adolescente ladrón de 15 años que intentó asaltarlo. Según mencionaron fuentes policiales, el adolescente estaba en compañía de otro delincuente, que logró escapar ileso.

Según publicó cronica.com.ar, los voceros del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez dijeron que el oficial estaba franco de servicio y vestido de civil en el momento del hecho. Al salir de su domicilio en su auto, en la esquina de Montgolfier y Pedro Benoit, fue interceptado por dos delincuentes que querían apoderarse del rodado.

Según agregaron los informantes, la víctima ofreció resistencia al ilícito y, con su pistola reglamentaria 9 milímetros, hizo al menos dos disparos, lo que ocasionó la muerte de uno de los delincuentes. Momentos después, el cadáver del asaltante fue reconocido por su madre.

El ladrón que perdió la vida tenía antecedentes por robos, encubrimiento, desobediencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Pese a eso, cada vez que era detenido por los efectivos policiales, la Justicia lo dejaba en libertad por ser menor de edad. Servidores públicos de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del otro asaltante.