Controles

Detectaron varios ingresos ilegales por caminos no autorizados a San Juan

El jefe de la Policía de San Juan, señaló que trabajan arduamente en los caminos no autorizados para
jueves, 9 de julio de 2020 · 21:48

En os últimos días, personal de la Comisaría 12ª, realizaron un operativo en la Huella del puesto de la Buena Esperanza en la localidad de Valle Fértil, que limita con La Rioja. Allí, detuvieron a un sujeto, que cruzó los límites de San Juan a través de este camino alternativo, para evitar los controles de Salud Pública, dispuestos en los corredores seguros de ingreso a San Juan.

El hombre, circulaba en una moto enduro con la cual viajaba constantemente a la provincia vecina. Tras ser detectado, quedó aislado en el Hospital Zonal de Valle Fértil y a disposición de Flagrancia, donde será juzgado por haber violado la cuarentena obligatoria, social y preventiva.

Sin embargo, este no es un caso aislado. Este jueves, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, se refirió a los controles de seguridad en las fronteras de la provincia y comentó que detectaron varios ingresos ilegales a través de caminos no autorizados a la provincia de San Juan.

“Por la zona de Barreal que se ingresa por la localidad de Uspallata, hemos detectado varias personas que fueron puestas a disposición de la justicia y bajo la supervisión de Salud Pública, quien adoptó el protocolo correspondiente”, dijo Martínez.

 El jefe policial, señaló que también fueron detectados varios casos de personas que intentaron entrar a la provincia de forma insegura, en la zona de Huaco y Baldecitos, donde se han emplazado casillas y móviles policiales de la Policía y Gendarmería nacional.

Tras más de 100 días de cuarentena, Martínez, destacó el despliegue de la fuerza en el marco de la prevención y las normas dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus. “Desde un inicio de esta pandemia, se concretó y se conformaron protocolos de acción e internos que nos permiten detectar alguna normalidad o alguna deficiencia en el personal o los recursos materiales. En este sentido, el personal del servicio médico policial está atento ante cualquier situación que amerite también la intervención para algún miembro de la policía”, señaló.

Por último, destacó la gestión del Gobierno provincial. “En el inicio de esta pandemia, esta seguridad pública, fue tomada como política de Estado y dotaron a la Policía de San Juan con recursos materiales y humanos para desarrollar la actividad pública. Esto nos permitió reaccionar y concretar las acciones tendientes a colaborar en esta situación que, más allá de ser sanitaria, necesita del apoyo de las fuerzas de seguridad para velar por el buen estado de salud de la población”.