INSÓLITO

Un menor quiso robar un auto con un arma de juguete en Rawson

El joven tiene 17 años de edad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:57

Durante las primeras horas de este día jueves 9 de julio, se produjo un particular hecho en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que un menor de edad trató de sustraer algunos objetos del interior de un vehículo y fue atrapado por el propio dueño del automóvil.

Este episodio se produjo durante la madrugada de esta primera jornada del fin de semana largo y tuvo lugar en la calle Rivadavia, entre Marcial Quiroga y Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que Federico Huyema de 26 años de edad, se percató de que una de las puertas de su Volkswagen Dodge 1500, se encontraba forzada, por lo que alguien había tratado de sustraer algo de su interior.

De un momento a otro, el propio Huyema logró aprehender al presunto responsable de este intento de robo. Se trata de un menor de 17 años de edad. Mientras la víctima de este episodio retenía a este joven, contactó a las autoridades para que se hicieran presentes en este lugar.

Una vez que llegaron, los efectivos policiales comienzan a "cachear" a este chico de 17 años, hallando una réplica de un arma de fuego entre sus pertenencias, la cual no poseía una numeración visible. Debido a que el implicado es un menor, intervino el Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.