Este lunes

Clausuraron una carnicería de Rawson y confiscaron toneladas de carne

La Dirección de Desarrollo Pecuniario confiscó un local comercial por contener cámaras sucias, mal cerradas y hasta productos descompuestos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:02

Una carnicería de Rawson fue clausurada y toneladas de carne fueron confiscadas luego de que la Dirección de Desarrollo Pecuniario detectara una movilidad en muy mal estado y la zona de frigorífico con varios daños. Según indicaron, la conservación en frío no se realizaba correctamente.

Todo comenzó cuando la mencionada división detectó una movilidad de este comercio que ingresó a la provincia cargando menudencias en mal estado y con el frigorífico funcionando mal. Además, no contaba con la habilitación de SENASA.

Esto llevó a que se evaluara las condiciones en el local comercial, donde encontraron que las cámaras frigoríficas tampoco contaban con habilitaciones, estaban sucias y las puertas estaban rotas, complicando la conservación en frío.

Por esto, se confiscaron 10.000 kilos de carne y tuvieron que descartar 2.500 kilos que se encontraban en mal estado. Por otro lado, clausuraron freezers con 500 y 400 litros de productos cárnicos.

En tanto, la Justicia deberá designar un destino para la carne confiscada en el operativo.

Otras Noticias