La tecnología les jugó en contra

En Jáchal detuvieron a los 3 mosqueteros por dos celulares

Tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Comisaría 21° pudieron dar con los aprehendidos que habían sustraído ambos móviles.
martes, 11 de agosto de 2020 · 07:34

Tras una serie de allanamientos realizados por personal policial de Comisaría 21ª, detuvieron a los 3 mosqueteros en el departamento de Jáchal por el robo de dos celulares. Esto se dio tras las denuncias de Aníbal Talquenca y de Gloria Barrionuevo, ambos oriundos de la villa cabecera del departamento, quienes fueron víctimas de robos de sus celulares.

Gracias a la tecnología, el personal policial de la Brigada de Investigación, a cargo del comisario inspector Vicente Álvarez, ejecutó arduas tareas investigativas. Luego de seguir algunas pistas pudieron establecer quiénes fueron los autores de los robos y dónde se encontraban los celulares denunciados, revelaron las policiales.

De esta manera, se procedió solicitar una orden de allanamiento al juez de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia y en compañía de la veedora judicial Vanina Siri se cumplimentaron las medidas que arrojaron resultados positivos. En el primero de los allanamientos fue recuperado un teléfono celular de marca Samsung J2 de color negro.

El allanamiento se realizó en el domicilio de calle Maradona sin número y Avenida Santiago Funes, en Jáchal. Allí fue aprehendido Oscar Alfredo Tejada (39), y Verónica Gabriela Jaque (25). A continuación los investigadores continuaron con las medidas judiciales y se constituyeron en calle San Martín 384 del mismo departamento y se procedió a la detención de Alexia Antonia Bravo (21), a quien se le secuestró un celular de marca Samsung A10 de color azul.

De esta forma, los 3 mosqueteros permanecen detenidos en los calabozos de la Comisaría 21ª acusados del delito de hurto. Además fueron citados los damnificados para reconocer los efectos secuestrados y ellos acreditaron la propiedad de dichos teléfonos celulares.

En este sentido, fuentes policiales informaron que Jaque, una de las detenidas, ya cuenta con antecedente por un delito de la misma índole cometido el año pasado, bajo maniobras de características similares.