IMPACTANTE

Encontraron más de cuatro toneladas de droga escondida en la selva

El hallazgo se produjo cuando efectivos de Gendarmería Nacional se encontraba realizando patrullajes.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:31

Un hecho totalmente impactante salió a la luz durante la mañana del pasado martes 11 de agosto en la provincia de Misiones, más precisamente en la localidad de Puerto Rico. Lo que sucedió fue que efectivos de Gendarmería Nacional pudieron decomisar un cargamento de más de cuatro toneladas de sustancias ilegales.

Todo se produjo cuando estas autoridades realizaban patrullajes en caminos vecinales que conectan con el Río Paraná con la Ruta 12, más precisamente en la localidad de Puerto Rico. En un momento dado, los gendarmes se percataron de la presencia de dos hombre que al verlos comenzaron a huir rápidamente en distintas direcciones.

Como resultado de esta persecución los efectivos de Gendarmería Nacional se toparon con más de 100 bolsas de color azul escondidas entre la vegetación, repletas de una sustancia desconocida. Ante esta situación, los gendarmes que estaban presentes solicitaron la intervención del Juzgado Federal en Oberá.

Posteriormente se traslado este cargamento a la base del Escuadrón 11 "San Ignacio", en donde se confirmó que eran un total de 150 bolsas que contenían marihuana en su interior, que en total eran 4.570 kilos con 577 gramos. Finalmente, las autoridades manifestaron que esta modalidad de acopio es utilizada por las bandas narcos para evitar allanamientos en centros urbanos.