¡Cuidado!

Estafas telefónicas a sanjuaninos: ahora también con otro prefijo

La redacción de Canal 13 pudo captar un nuevo llamado por celular con fines ilícitos. Se cae el mito de la 'característica cordobesa'. ¿Se puede denunciar el hecho?
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:09

Nuevamente, Canal 13 fue testigo de un intento de estafa telefónica pero esta vez la llamada tenía un prefijo local. En este caso, se trata de una persona que intentó sustraer información personal. Se cae el mito de la 'característica cordobesa' para las llamadas que intentan estafar a sanjuaninos.

En este caso se trata de un número que comienza en 264 y que, al conectar, proponía 'facilitar' la gestión del IFE por medio de Anses pero solo telefónicamente. El objetivo es que el usuario brinde información sobre cuil, cbu y datos de identidad.

El 28 de julio pasado, precisamente un periodista de este canal recibió un llamado similar, pero en aquel entonces se corroboró que el número tenía característica de Córdoba. A pesar del intento del estafador por vulnerar al periodista, este pudo extraerle información.

Ahora, ¿se puede denunciar este hecho? Desde la División Estafas de la Policía de San Juan informaron que, a menos de que haya una estafa concretada, no se puede realizar denuncia alguna, aun cuando se tiene la grabación de la información.

En tanto, lo recomendable es que se evite diálogo con estas personas y, obviamente, evitar brindar algún dato personal.