INDIGNACIÓN

Transportista 'se hizo un tour' por San Juan antes de ser hisopado

Se trata de un camionero que engañó a las autoridades alegando que ingresó a la provincia el martes 11 de agosto, siendo que había entrado el domingo 9.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 07:40

Un hecho indignante salió a la luz en horas de la tarde del pasado miércoles 12 de agosto en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento de Pocito. Lo que sucedió fue que un transportista, que supuestamente había ingresado el pasado martes 11 de agosto, le confesó a las autoridades que en realidad entró a la provincia el domingo 9 y que visitó varios comercios locales durante ese lapso.

Se trata de un transportista oriundo de la provincia de Tucumán, identificado como Franco Osvaldo Videla, de 24 años de edad, quien se hizo presente en el estadio San Juan del Bicentenario alrededor de las 17:40 del pasado martes 11 de agosto, para poder ser hisopado por las autoridades como es habitual.

Sin embargo, este hombre que provenía de la provincia de Córdoba, con un camión Fiat modelo 619 repleto de harina, se acercó a las autoridades durante el pasado miércoles para realizarles algunas consultas. Estas preguntas despertaron sospechas entre los efectivos policiales que comenzaron a interrogar en profundidad al transportista.

Como resultado de este procedimiento, Videla confesó que les había mentido y que en realidad había ingresado a San Juan el pasado domingo alrededor de las 9:00. Además, durante las dos primeras jornadas laborales de la semana, estuvo repartiendo su mercadería en distintas panaderías locales.

El camionero reveló que visitó el supermercado "Bernal" en el departamento Caucete, luego se dirigió a una panadería ubicada en Santa Lucía, posteriormente al depósito de este comercio para entregar una parte de la harina que transportaba para finalmente dirigirse al comercio "Pan Comido", donde entregó el resto de su carga.

Sumado a esto, Videla manifestó que el día domingo estacionó su vehículo en un estación de servicio en Caucete para poder dormir, al igual que durante el pasado lunes que hizo lo propio en una YPF ubicada en Ruta 40. Ante esta situación las autoridades procedieron a detener al joven de 24 años, ya que con su accionar vulneró el protocolo sanitario. Actualmente el transportista se encuentra aislado en el Hotel Viñas del Sol, donde deberá permanecer dos semanas.