Policía Federal

El chimbero buscado a nivel nacional era clave en 'la banda del almacén'

Se trata de una banda que cayó con 3 millones de pesos y 3 kilos de cocaína en un allanamiento. Tenían un kiosco en una conocida esquina de Capital.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:09

Finalmente se confirmó que Javier Antonio Guzmán, el chimbero que fue atrapado en Rawson tras una intensa búsqueda nacional, pertenecía a una banda narco que fue desbaratada en el mes de junio. Desde allí, el hombre se venía escapando de la fuerza policial, hasta este miércoles.

Según informaron fuentes policiales, Guzmán estaba vinculado a una banda que cayó con 3 millones de pesos y 3 kilos de cocaína. En aquel entonces, fue uno de los que se mantuvo prófugo y dónde también se vinculó a su hermana, identificada como Laura Guzmán.

El allanamiento en cuestión fue realizado por la Policía Federal el 18 de junio pasado, en un almacén ubicado en calle O'Higgins y Lavalle, en Capital. Además, en aquella fecha se realizaron 13 allanamientos más en otras zonas de Capital, Santa Lucía y Rawson.

En este hecho detuvieron a 5 personas, entre las cuales se destacaban dos. Una, conocida como 'El Enano' y otro alias a 'El Lagarto', conocidos en el ambiente.